Inicio / Investigación / Fondos concursables / Fondos de investigación UC

Fondos de investigación UC

Fondos concursables de investigación internos UC

Concurso Inicio: Apoya a académicos jóvenes o recién contratados que han presentado un proyecto en el último Concurso FONDECYT Iniciación. Su finalidad es facilitar el inicio y desarrollo de una línea de investigación que les permita adjudicarse proyectos con financiamiento externo, generando publicaciones y formando alumnos de pre y/o postgrado. Financia un máximo de dos años de investigación y exige el compromiso del investigador de postular a FONDECYT Iniciación en cada uno de los años de duración del Proyecto de Inicio VRI.

Concurso Puente: Orientado a apoyar por un año a académicos que, habiendo postulado a los concursos FONDECYT Regular, FONIS (I+D) o FONIDE, no alcanzaron el puntaje necesario para la aprobación de su proyecto de investigación. Tiene por finalidad mejorar las líneas de investigación para una postulación exitosa en el siguiente concurso FONDECYT Regular, FONIS (I+D), o FONIDE.

Concurso de investigación interdisciplinaria: El objetivo del concurso es estimular el trabajo conjunto entre expertos de distintas disciplinas para abordar temáticas desde el punto de vista interdisciplinario. Se espera además que a partir de estas investigaciones interdisciplinarias se generen resultados concretos como titulaciones de estudiantes con tesis en codirección y/o publicaciones conjuntas, entre otros.

Concurso de Investigación Pastoral: Este fondo concursable es convocado por la Dirección de Pastoral y Cultura Cristina de la universidad, junto con la VRI. El objetivo es que los académicos de la PUC contribuyan al desarrollo de todas las dimensiones del hombre, discerniendo proyectos de investigación y/o creación artística que busquen la verdad, el bien común y la belleza en un camino de fe y razón.

Concurso FONDEDOC: Este concurso es desarrollado por la Dirección Académica de Docencia. Busca promover y estimular las propuestas que contribuyan a los esfuerzos de la UC por mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de pregrado a través del perfeccionamiento y la innovación de la calidad de los programas y cursos que se imparten.

Concurso Apoyo para la Formulación de Proyectos externos: Este concurso busca apoyar con recursos a investigadores que se encuentran preparando proyectos para ser presentados a los concursos FONDECYT Regular o Iniciación, FONIS o FONIDE y requieren de un intensivo trabajo de recopilación de información secundaria.

Más información sobre fondos concursables internos aquí.