Concurso Profesores Jornada Parcial 2018
La Facultad de Educación UC llama a concurso para profesores jornada parcial, para el primer semestre 2018, en las siguientes áreas y programas.
-Cód. 101: Juego, Educación y Naturaleza, Educación Parvularia. Postular Aquí.
-Cód. 102: Seminario de Formación de Audiencia Infantil, Educación Parvularia. Postular Aquí.
-Cód. 103: Prácticas en Educación Parvularia. Postular Aquí.
-Cód. 201: Teoría de la Educación, Educación Básica. Postular Aquí.
-Cód. 202: Evaluación en Educación Básica y Media. Postular Aquí.
-Cód. 203: Didáctica de la Música en Educación Básica y Media. Postular Aquí.
-Cód. 204: Didáctica de las Ciencias Naturales, Educación Básica. Postular Aquí.
-Cód. 205: Ciencias Sociales, Educación Básica. Postular Aquí.
-Cód. 206: Prácticas Generalistas en Educación Básica y Mención Ciencias. Postular Aquí.
-Cód. 301: Prácticas en Educación Media, Mención Biología. Postular Aquí
-Cód. 701: Psicolingüística Evolutiva, Fonoaudiología. Postular Aquí.
Requisitos generales de postulación:
Poseer Título Profesional y/o Grado Académico pertinente al área de postulación, con deseable experiencia en educación escolar o educación de párvulos, y/o en educación superior, y deseables estudios de postgrado.
Currículum vitae en formato UC Jornada Parcial (descargar aquí)
Plazo para postular: 27 de noviembre hasta 11 de Diciembre del 2017.
Cód. 101: Juego, Educación y Naturaleza. (Educación Parvularia).
Horario: Viernes 10:00 a 12:50 hrs.
Requisitos:
• Educador/a de párvulos o especialista en edad infantil, de preferencia con postgrado o postítulo directamente relacionado con el curso al cual postula.
• Conocimiento de instituciones y procesos evaluativos vigentes en Educación Parvularia.
• Experiencia previa en Educación Parvularia; y/o Educación Superior; y/o Ministerio de Educación u Organizaciones afines.
• Se valorará tener participación en proyectos, investigación y/o publicaciones asociadas directamente al curso que postula.
• Alta capacidad de trabajo en equipo.
Cód. 102: Seminario de Formación de Audiencia Infantil. (Educación Parvularia).
Horario: Viernes 14:00 a 16:50 hrs.
Requisitos:
• Educador/a de párvulos o especialista en edad infantil, de preferencia con postgrado o postítulo directamente relacionado con el curso al cual postula.
• Conocimiento de instituciones y procesos evaluativos vigentes en Educación Parvularia.
• Experiencia previa en Educación Parvularia; y/o Educación Superior; y/o Ministerio de Educación u Organizaciones afines.
• Se valorará tener participación en proyectos, investigación y/o publicaciones asociadas directamente al curso que postula.
• Alta capacidad de trabajo en equipo.
Cód. 103: Prácticas en Educación Parvularia
Actividad: Supervisor/a de prácticas
Horarios: Por definir según cada curso/taller de Práctica
Requisitos:
• Educador/a de párvulos o especialista en edad infantil, de preferencia con postgrado o postítulo directamente relacionado con el curso al cual postula.
• Conocimiento de instituciones y procesos evaluativos vigentes en Educación Parvularia.
• Experiencia previa en Educación Parvularia; y/o Educación Superior; y/o Ministerio de Educación u Organizaciones afines.
• Se valorará tener participación en proyectos, investigación y/o publicaciones asociadas directamente al curso que postula.
• Alta capacidad de trabajo en equipo.
Cód. 201: Teoría de la Educación (Educación Básica).
Horario: Martes y Jueves 10:00 a 11:20 hrs.
Requisitos:
• Licenciado/a en Educación o en área de las Ciencias Sociales (Sociología, Antropología, Trabajo Social o Ciencias Políticas) con posgrado en Educación.
• Título profesional: Profesor/a de Educación General Básica, Profesor/a de Educación Media Socióloga/o, Antropóloga/o, Trabajador/a Social o profesión afín con postgrado directamente relacionado con el curso al cual postula.
• Experiencia en educación superior universitaria en el área la cual postula.
• Se valorará tener estudios de postgrado en Educación (magíster o doctorado).
• Se valorará tener participación en proyectos de investigación y/o publicaciones asociadas directamente al curso que postula.
• Alta capacidad de trabajo en equipo.
Cód. 202: Evaluación en Educación (Básica y Media).
Horario Básica: Martes 14:00 a 16:50 hrs.
Horario Media: Lunes y Miércoles 17:00 a 18:20 hrs.
Requisitos:
• Licenciado/a en Educación o Licenciado/a en área de las Ciencias Sociales (Sociología, Antropología, Trabajo Social o Ciencias Políticas) con posgrado en Evaluación de los aprendizajes.
• Título profesional: Profesor/a de Educación General Básica, Profesor/a de Educación Media, Socióloga/o, Antropóloga/o, Trabajador/a Social o profesión afín con postgrado directamente relacionado con el curso al cual postula.
• Experiencia en educación superior universitaria en el área la cual postula.
• Se valorará tener estudios de postgrado en Educación (magíster o doctorado).
• Se valorará tener participación en proyectos de investigación y/o publicaciones asociadas directamente al curso que postula.
• Alta capacidad de trabajo en equipo.
Cód. 203: Didáctica de la Música (Educación Básica y Media).
Horario Básica: Martes 14:00 a 16:50; Jueves 14:00 a 15:20
Horario Media: Lunes y Miércoles 14:00 a 16:50 hrs.
Requisitos:
• Licenciado/a en Artes mención Música con especialización en Didáctica.
• Título profesional: Profesor/a de Educación General Básica, Profesor/a de Educación Media, con especialización directamente relacionada con el curso al cual postula.
• Experiencia en el sistema escolar como profesor/a de Música y/o experiencia en educación superior universitaria.
• Se valorará tener estudios de postgrado en Educación (magíster o doctorado).
• Se valorará tener participación en proyectos de investigación y/o publicaciones asociadas directamente al curso que postula.
• Alta capacidad de trabajo en equipo.
Cód. 204: Didáctica de las Ciencias Naturales (Educación Básica).
Horario Didáctica I: Lunes 11:30 a 12:50 y Miércoles 10:00 a 12:50 O Lunes 14:00 a 16:50 y Miércoles 14:00 a 15:20 hrs.
Horario Didáctica II: Martes 17.00 a 18:20 y Jueves 14:00 a 15:20 hrs.
Horario Didáctica III: Miércoles 15:30 a 16:50 y Jueves 14:00 a 16:50 hrs.
Requisitos:
• Licenciado/a en Educación en área de Ciencias Naturales con especialización en Didáctica o Licenciado/a en área de Ciencias Naturales con especialización en Educación.
• Título profesional: Profesor/a de Educación General Básica, Profesor/a de Educación Media, con mención en Ciencias Naturales o profesión afín con postgrado directamente relacionado con el curso al cual postula.
• Experiencia en el sistema escolar como profesor/a de Ciencias Naturales y/o experiencia en educación superior universitaria.
• Se valorará tener estudios de postgrado en Educación (magíster o doctorado).
• Se valorará tener participación en proyectos de investigación y/o publicaciones asociadas directamente al curso que postula.
• Alta capacidad de trabajo en equipo.
Cód. 205: Ciencias Sociales (Educación Básica).
Horario: Jueves 14:00 a 16:50 y Viernes 11:30 a 12:50 hrs.
Requisitos:
• Licenciado/a Historia y/o en Educación.
• Título profesional: Profesor/a de Historia, Geografía y Educación Cívica o profesión afín con postgrado directamente relacionado con el curso al cual postula.
• Experiencia en el sistema escolar como profesor/a de Historia y Geografía y/o experiencia en educación superior universitaria.
• Deseable estudios de postgrado en Educación (magíster o doctorado).
• Se valorará tener participación en proyectos de investigación y/o publicaciones asociadas directamente al curso que postula.
• Alta capacidad de trabajo en equipo.
Cód. 206: Prácticas Generalistas y Mención Ciencias (Educación Básica).
Actividad: Supervisor/a de prácticas
Horarios: Por definir según cada curso/taller de Práctica
Requisitos:
• Profesores de Educación General Básica o Educación General Básica con mención Ciencias.
• Por lo menos tres años de experiencia entre 1° a 4° básico.
• Por lo menos tres años de experiencia en aula en la especialidad en 5° y 6°.
• Deseable tener experiencias de acompañamiento pedagógico.
• Deseable Magister en ámbito de la Educación.
• Deseable conocimiento de inglés oral y escrito.
• Orientación a la calidad y cumplimiento de objetivos.
• Iniciativa y pro actividad.
• Capacidad de trabajo en equipo.
• Flexibilidad.
• Capacidad para establecer buenas relaciones interpersonales.
Funciones:
• Acompañar y guiar al estudiante de pedagogía en su proceso de formación, favoreciendo la vinculación entre la teoría y la práctica, tanto en el centro como en la universidad.
• Monitorear los avances de estudiantes pedagogía a través de observaciones focalizadas, retroalimentaciones y levantamiento de desafíos en el proceso de enseñanza.
• Facilitar la relación con los directivos y profesores colaboradores de los centros de práctica.
• Asegurar la articulación entre el trabajo de la universidad y los Centros de práctica.
• Levantar necesidades en relación al proceso de los estudiantes de pedagogía en los centros de práctica y comunicarlas a la coordinación.
• Participar en reuniones de equipo semanales.
• Elaborar materiales y recursos para la implementación de las prácticas.
• Preparar y guiar los talleres de práctica en la Universidad.
• Evaluar a los estudiantes de pedagogía de acuerdo a los criterios acordados en el Sistema de Práctica.
Cód. 301: Prácticas en Educación Media, Mención Biología.
Actividad: Supervisor/a de prácticas
Horarios: Por definir según cada curso/taller de Práctica
Requisitos:
• Profesores de Educación Media con mención Biología.
• Por lo menos tres años de experiencia entre 1° a 4° Medio.
• Por lo menos tres años de experiencia en aula en la especialidad.
• Deseable tener experiencias de acompañamiento pedagógico.
• Deseable Magister en ámbito de la Educación.
• Deseable conocimiento de inglés oral y escrito.
• Orientación a la calidad y cumplimiento de objetivos.
• Iniciativa y pro actividad.
• Capacidad de trabajo en equipo.
• Flexibilidad.
• Capacidad para establecer buenas relaciones interpersonales.
Funciones:
• Acompañar y guiar al estudiante de pedagogía en su proceso de formación, favoreciendo la vinculación entre la teoría y la práctica, tanto en el centro como en la universidad.
• Monitorear los avances de estudiantes pedagogía a través de observaciones focalizadas, retroalimentaciones y levantamiento de desafíos en el proceso de enseñanza.
• Facilitar la relación con los directivos y profesores colaboradores de los centros de práctica.
• Asegurar la articulación entre el trabajo de la universidad y los Centros de práctica.
• Levantar necesidades en relación al proceso de los estudiantes de pedagogía en los centros de práctica y comunicarlas a la coordinación.
• Participar en reuniones de equipo semanales.
• Elaborar materiales y recursos para la implementación de las prácticas.
• Preparar y guiar los talleres de práctica en la Universidad
• Evaluar a los estudiantes de pedagogía de acuerdo a los criterios acordados en el Sistema de Práctica.
Cód. 701: Psicolingüística Evolutiva (Fonoaudiología).
Horario: Lunes 14:00 a 16:50 hrs.
Requisitos:
La temática de la asignatura implica contribuir a la formación de estudiantes de fonoaudiología con conocimientos y competencias para identificar el desarrollo lingüístico de un niño sin problemas de lenguaje. Con ello, se le entrega una base para proyectarse posteriormente en la identificación y el abordaje de niños con trastorno del lenguaje.
• Se requiere un profesor con formación lingüística e idealmente con cierta experiencia en el tema desarrollo del lenguaje, en particular en preescolares y escolares.
• Con interés por dicho tema y capacidad de trabajo en equipo.
• Con capacidad para adaptarse a estudiantes provenientes del área de la salud.
• Con flexibilidad y disposición para aplicar los conocimientos teóricos en actividades prácticas con proyección fonoaudiológica.