Claudio Núñez Vega
Contacto
Profesores Retirados
Profesor asociado
Otra información
Claudio Nuñez es profesor asociado en el Departamento de currículum, tecnología y aprendizaje de la Facultad de Educación UC. Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por Universidad Complutense de Madrid, España.
Grados académicos
Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación. Universidad Complutense de Madrid, España. 1996.
Máster en Tecnología de la Educación. Universidad de Salamanca y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, España, 1989.
Profesor de Ciencias Naturales y Biología. Pontificia Universidad Católica de Chile, 1979.
Áreas de interés principales
Currículum, Tecnología y Evaluación.
Investigaciones recientes
Profesores principiantes: desafíos de la inserción profesional, 3 años, 2013. CONICYTFONDECYT REGULAR. Co-Investigador.
La conducción de procesos de enseñanza aprendizaje de profesores novatos: ¿a mayores y mejores oportunidades de practica en la formación inicial, mejores niveles de desempeño?, 3 años, 2010. CONICYT-FONDECYT REGULAR. Co-Investigador.
El impacto de la formación práctica en el proceso de aprender a enseñar, 3 años, 2007. CONICYT-FONDECYT REGULAR. Co-Investigador
Actividades de extensión
Principios didácticos y evaluativos en Educación Superior. Inst. Geografía UC. Abril-mayo 2005.
Evaluación de los aprendizajes. Diplomado Educación Superior – Universidad Católica del Norte. marzo-abril 2005.
Evaluación de los aprendizajes. Diplomado Educación Superior. Agosto-octubre 2005.
Planificación de la gestión en aula – Parte I. Diplomado Educación Superior. Abril-mayo 2006.
Evaluación de los aprendizajes. Diplomado Educación Superior. Mayo-julio 2006.
Planificación de la gestión en aula – Parte II. Diplomado Educación Superior. Enero 2007.
Planificación de la gestión en aula – Parte I. Diplomado Educación Superior. Abril-mayo 2007.
Evaluación de los aprendizajes. Diplomado Educación Superior. Agosto-octubre 2007.
Planificación de la gestión en aula – Parte II. Diplomado Educación Superior. Enero 2008.
La evaluación como proceso para mejorar la enseñanza y el aprendizaje. Enero 2008.
Planificación de la gestión en aula – Parte I. Diplomado Educación Superior. Marzo-abril 2008.
Evaluación de los aprendizajes. Diplomado Educación Superior. Agosto-septiembre, 2008.
Publicaciones recientes
Contreras, I., Rittershaussen, S., Correa, E., Solís, M. C., Núñez, C., Vásquez, N., (2013). IOC, un instrumento para cualificar desempeño docente en aula: su generación y validación, Estudios Pedagógicos, XXXIX (2), 85-96.
Montecinos, C., Walker, H., Rittershaussen, S., Núñez, C., Contreras, I., Solis, M.C., (2011). Defining content for field-based coursework: Contrasting the perspectives of secondary preservice teachers and their teacher preparation curricula, Teaching and Teacher Education,
27(2), 278-288.
Solís, M. C., Núñez, C., Contreras, I., Rittershaussen, S., Montecinos, C., Walker, H., (2011). Condiciones de la formación práctica de los futuros profesores, Estudios Pedagógicos, XXXVII (1), 127-147.
Contreras, I., Montecinos, C., Solis, M.C., Rittershaussen, S., Núñez, C., Walker, H., (2010). La escuela como espacio para aprender a enseñar: visiones desde los programas de profesores de Educación Media, Revista Estudios Pedagógicos, XXXVI (1), 85-105.
Contreras, I., Rittershaussen, S., Montecinos, C., Solís, M.C., Núñez, C., Walker, H., (2009). Instrumentos para caracterizar la formación práctica en cuanto a las oportunidades para aprender a enseñar, Boletín de Investigación Educacional, 24 (1 y 2), 109-154.
Cursos
- Nombre del curso: Evaluación de Aprendizajes
Programa: Educación Parvularia.
Sigla: EDU3690
Semestre: 1 -
Nombre del curso: Proyecto de Magister, Mención Evaluación de Aprendizajes
Programa: Educación Parvularia.
Sigla: EDU3699
Semestre: 1Nombre del curso: Evaluación en Educación Básica
Programa: Pedagogía General Básica
Sigla: EDU0319
Semestre: 1 y 2
Contacto
E-mail: cnunezv@uc.cl
Fono: +56223545359.