UC
Inicio / Listado de noticias / Revista PEL lanza nueva edición sobre práctica docente y trayectorias escolares

Revista PEL lanza nueva edición sobre práctica docente y trayectorias escolares

pel

Este nuevo número recopila diez artículos de 25 académicas y académicos de distintas universidades de Chile y América Latina. Puedes revisar la revista, indexada en Scopus, ingresando aquí.

 

Siendo su primera publicación del 2020, el primer número del volumen 57 de la revista Revista Pensamiento Educativo Latinoamericano (PEL) contiene distintas investigaciones que develan aspectos claves del camino de las y los docentes, desde su formación universitaria hasta la aplicación de conocimientos y herramientas en la sala de clases.

Según el editor general de la revista y académico de la Facultad de Educación de la UC, Álvaro Salinas, en esta edición “uno de los criterios para seleccionar los artículos fue el aporte que hacen al conocimiento en el área en la que se inscriben”. La revista está indexada en Scopus, una reconocida base bibliográfica internacional, y cuenta con un equipo de pares ciegos que revisan los trabajos antes de ser seleccionados.

El nuevo número de PEL reúne diez artículos de 25 investigadoras e investigadores de distintas universidades latinoamericanas, adentrándose en temáticas novedosas y con artículos enfocados en la experiencia aplicada en educación. Ejemplo de ello es un estudio publicado sobre las trayectorias educativas de mujeres en educación técnico profesional, de investigadoras de la Universidad Católica de Temuco, o un artículo de investigadores de la Universidad Diego Portales que aborda la coenseñanza de educadores y educadoras diferenciales y docentes de educación básica. Otro artículo destacado trata sobre la evaluación y la toma de decisiones para la mejora en la educación de párvulos. “Estos textos son de mucho interés porque contribuyen a llenar vacíos en dos áreas en las cuales poco se sabe aún en Latinoamérica”, cuenta Salinas.

La Revista PEL se creó en julio de 1993 bajo el alero de la Facultad de Educación de la Universidad Católica, y desde entonces ha publicado un sinfín de artículos, desde temas relacionados al empleo de las tecnologías digitales en la formación docente hasta su uso en la sala de clases. La nueva edición de la revista ya está disponible para enriquecer la mirada sobre la educación en Chile y América Latina, en base a la evidencia.

Revisa el nuevo número de la Revista PEL aquí.

Revisa el número anterior sobre “Tecnologías Digitales y Educación”.

Consola de Joomla! Debug

Sesión

Información de Perfil

Uso de Memoria

Registro Database