Diplomado en Dirección y Liderazgo Escolar inicia nueva edición con profesores y directivos de distintas ciudades de Chile
Desde Iquique a Concepción provienen los alumnos que se integraron desde la semana pasada al Diplomado en Dirección y Liderazgo Escolar, dirigido por el profesor Paulo Volante. El diplomado se propone formar directores de excelencia que den un empuje significativo a la gestión escolar y a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes en el país.
El enfoque metodológico del Programa de Formación Avanzada en Dirección y Liderazgo Escolar UC, basa su metodología en la evidencia internacional sobre las mejores experiencias de entrenamiento en liderazgo escolar, que indica la necesidad de acceder a conocimiento interdisciplinario de primera fuente. Además las actividades de estudio proveen oportunidades y espacios integrados de entrenamiento que trascienden las lecciones teóricas y estimula el desarrollo de habilidades directivas a través de modelamiento, ejercitación y feedback. Con la idea de crear un espacio para la formación en Dirección y Liderazgo escolar, como un elemento clave para el salto cualitativo que el país requiere en su sistema escolar, la Facultad de Educación ha dado inicio a una nueva edición presencial del Diplomado en Dirección y Liderazgo Escolar.
El vicedecano de la Facultad de Educación, Andrés Bernasconi, acompañó la ceremonia y entregó un mensaje de bienvenida a los alumnos. “Es importante que sepan que esta es su facultad. Que se comiencen a habituar sus espacios y hagan uso de todas las facilidades que acá encontrarán para hacer de su paso por este diplomado, una experiencia enriquecedora para ustedes como personas y como líderes de sus establecimientos educaciones. Los retos de gestión son muchos y muy variados, pero acá podrán encontrar estrategias y herramientas para enfrentar los desafiantes escenarios a los que nos enfrenta el mundo de la escuela”, sostuvo.
La ceremonia de inauguración sirvió también para que los alumnos conocieran al cuerpo académico que lo integra. Así el propio Paulo Volante -profesor a cargo del curso “Dirección y liderazgo pedagógico” - fue presentando a los académicos a cargo de los otros cursos: Profesor Julio Sagües a cargo de “Planificación y control de gestión educacional”, Magdalena Müller a cargo de “Análisis multidisciplinario de la enseñanza y el aprendizaje”, Maximiliano Hurtado de “Gestión de recursos en organizaciones educativas” y Álvaro Salinas del curso final “Proyecto de dirección y liderazgo escolar”.
El diplomado cuenta con alumnos provenientes de establecimientos públicos, subvencionados y privados de distintos rincones del país. Concepción, Cobquecura, Iquique y Talca son algunos de ellos.
El enfoque metodológico del Programa de Formación Avanzada en Dirección y Liderazgo Escolar UC, basa su metodología en la evidencia internacional sobre las mejores experiencias de entrenamiento en liderazgo escolar, que indica la necesidad de acceder a conocimiento interdisciplinario de primera fuente. Además las actividades de estudio proveen oportunidades y espacios integrados de entrenamiento que trascienden las lecciones teóricas y estimula el desarrollo de habilidades directivas a través de modelamiento, ejercitación y feedback. El Programa Avanzado de Dirección y Liderazgo Escolar UC, se experimenta en un entorno interdisciplinario de alto estándar en distintos campus y dependencias de la universidad.
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INFORMACIÓN PERIODÍSTICA
Luis Gómez.