11 profesionales se gradúan del Doctorado y 62 del Magíster en Educación de la UC
El 5 y 19 de diciembre se realizaron las ceremonias de entrega de diplomas del grado académico de doctor y de magíster en educación respectivamente. Ambos programas son ofrecidos por la Facultad de Educación de la U. Católica.
La Facultad de Educación de la Universidad Católica graduó este año a 11 profesionales con grado de doctor en educación y a 62 que obtuvieron el diploma del magíster ofrecido por la Facultad. Las actividades se realizaron el 5 y 19 de diciembre respectivamente.
Los 11 profesionales del doctorado en educación cursaron durante 8 semestres los distintos cursos que los llevó a obtener dicho grado académico. La ceremonia, realizada en el Salón Fresno del Centro de Extensión de la UC, se llevó a cabo en conjunto con todos los egresados de doctorado del resto de la Universidad. En total, la UC graduó a 150 doctores este año.
El rector de la UC, doctor Ignacio Sánchez, agradeció a los 150 egresados por haber confiado en la UC: “Los felicitamos y esperamos que aporten conocimiento de frontera al país y al mundo”, señaló la máxima autoridad de la casa de estudio.
En tanto, el lunes 19 de diciembre se realizó la ceremonia de titulación de los 62 profesionales que cursaron el Magíster de Educación que ofrece la Facultad, el que tiene una extensión de dos años de estudios.
La decana de Educación UC, Lorena Medina, felicitó a los profesionales quienes recibieron su diploma en el Aula Magna del Centro de Extensión de la UC. “Nuestro programa tiene una tradición de más de 30 años de continuidad, a lo largo de los cuales se han profundizado las especializaciones de Evaluación, Dificultades de Aprendizaje, Currículum, y Dirección y Liderazgo Escolar. Estas menciones han tenido distintos nombres a lo largo de nuestra historia, han estado a cargo de distintos equipos, y en este camino hemos aprendido varias cuestiones, entre ellas, que es importante mirar con flexibilidad y apertura nuestro trabajo de formación profesional de postgrado”.
Según la autoridad de Educación UC, esta flexibilidad “nos lleva a abordar más dinámicamente las lógicas de formación, así como a revisar constantemente los aspectos tanto teóricos como prácticos que la orientan, y cada generación de egresados es un insumo muy importante para atender a la mejora continua de los programas que ofrecemos”.
En esa línea, el jefe del programa de Magister, Paulo Volante, felicitó a los graduados y agregó que “un educador que se especializa puede contribuir aún más a la mejora del sistema”.
INFORMACIÓN PERIODÍSTICA
Paulina Salazar, Facultad de Educación UC, pasalazarv@uc.cl