Medición y evaluación educacional
Breve definición de la línea
Esta línea produce conocimiento utilizando diversas modalidades de análisis (metodología cuantitativa, cualitativa y métodos mixtos) que contribuyen a la toma de decisiones en el sistema educativo. Aborda el desarrollo y validación de instrumentos de medición, evaluación de aprendizajes, evaluación y análisis de procesos escolares, evaluación de impacto y de implementación de programas educativos, entre otros.
Cursos asociados a la línea de investigación
EDU4003, Análisis jerárquicos de datos.
EDU4028, Métodos avanzados de investigación educacional cuantitativa.
EDU4202, Métodos cuantitativos de investigación en educación.
EDU4059, Metodología de la investigación cuantitativa en educación.
EDU3691, Teorías de medición (Programa de Magíster).
Profesores de claustro supervisando esta línea
Nombre de estudiante y título de tesis vigente asociada a la línea
Nicole Abricot, “How to assess social thinking?: Towards a classroom assessment coherent with critical citizenship education” (Directora de tesis: Verónica Santelices).
Pamela Guzmán, “University persistence in Chile: the results of PACE students and the modeling of free tuition slots as an institutional decision” (Directora de tesis: Verónica Santelices).